lunes, 23 de enero de 2012

Fuerte sismo se registra en la ciudad capital de República Dominicana

Fuerte sismo se registra en la ciudad capital de República Dominicana El epicentro se localizó en Nagua. Gráfica tomada del USGS de Estados Unidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un fuerte sismo, de magnitud 5.1 grados en la escal de Richter se registró a las 4:53 horas, en la tarde de este lunes, 23 de enero, en la ciudad de Santo Domingo

Residentes en el Polígono Urbano Central del Distrito Nacional observaron cómo los objetos se movían al unísono con el fuerte temblor, que duró segundos.

Este temblor se registra a dos semanas de que un fuerte temblor, de maginitud 5.3 grados afectara a la región sur de República Dominicana, y que tuvo su epicentro en la San José de Ocoa.

El servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos informa en su página que no hay peligro de tsunami para la región

La gente salió a las calles en Nagua. Cortesía de http://prensalibrenagua.blogspot.com/Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó en la provincia María Trinidad Sánchez, en el Nordeste de la República Dominicana, exactamente a las 4 horas, 50 minutos y 14 segundos de esta tarde.

Asimismo, establece que el epicentro fue localizado a 32 kilómetros de Nagua; a 35 kilómetros de San Francisco de Macorís; a 37 kilómetros de Salcedo,  y 441 kilómetros de San Juan, Puerto Rico.

El Instituto de Sismología de la UASD afirma magnitud fue de 5.4 grados

El Instituto de Sismología  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que un temblor de 5.4 grados en la escala de Richter, afectó al país la tarde de este lunes.

Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la universidad estatal, explicó que el sismo, que se originó a las 4:50, tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

Añadió que el epicentro se originó próximo a Río San Juan,    en la Latitud 19.6 grado, Norte,  Longitud 70.1, Oeste.

Polanco reiteró su llamado a la población dominicana a mantener la calma, y calificó como normal que en el país se produzcan temblores casi a diario debido a fallas tectónicas.

Recomendó seguir las orientaciones de las instituciones competentes como son el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional, Salud Pública, cuerpos de bomberos, Cruz Roja, y otros.

“Las personas deben, sin perder la calma, estar alertas y preparados ante cualquier eventualidad que pudiera producirse”, reiteró Polanco.

Wikileaks: EE.UU identifica provincias dominicanas de más alto riesgo sísmico

Sismo de 5.3 Richter sacude a Santo Domingo a las 5:35 de la madrugada

Sismo de 4.3 grados se registró anoche en el Cibao

Temblor de 3,8 grados al norte de isla puertorriqueña de Culebra

Sigue informado en las redes sociales: Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada