jueves, 26 de enero de 2012

Incorporación de MVM y LF a campaña representa más de 25% en inclinación del voto por sus partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Penn, Schoen & Berland, presentada este martes por el Grupo SIN y Antena Latina, indicó que el 27% de los consultaros afirmaron que con la incorporación de Miguel Vargas Maldonado a la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se sienten más inclinados a votar por esa organización.

Mientras por el lado, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el apoyo fuertemente del presidente Leonel Fernández a la candidatura de Danilo Medina representa una inclinación de un 34%.

Los resultados del impacto que tendría para la campaña de Hipólito Mejía la incorporación de Miguel Vargas Maldonado, un 59% dice que esa unidad no afectaría su intensión en votar por el PRD y el 14% expresó que se siente menos inclinado a votar por el candidato del partido blanco.

Igualmente del impacto que tendría la incorporación del presidente Fernandez a la campaña de Danilo Medina, hay un 43% que considera que eso no afectaría su intensión del voto y el 23% asegura estar menos inclinado a votar por el PLD.

En otro orden un 54% de las personas encuestadas cree que si Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández ganan las elecciones de mayo próximo, el mandatario Leonel Fernández influiría mucho en ese gobierno.

En es sentido, el 17% considera que influirá poco, pero el 14% entiende que no lo hará y el restante 5% no sabe o no respondió.

Ante la pregunta de ¿Cree usted que si Danilo Medina gana las elecciones continuaría el mismo nivel de corrupción de hoy día, o se reduciría o aumentaría?. De los entrevistados el 46% entiende que este mal se reduciría en el país, pero el 31% manifiesta que la corrupción continuaría.

Asimismo, un 17% cree que la corrupción aumentaría en un Gobierno de Danilo Medina y el 6% no respondió o no sabe.

Esta encuesta fue realizada en un universo de 1,000 dominicanos en la República Dominicana desde el 12 de enero hasta el 18 de enero de 2012. Las respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra era representativa de la nación en su conjunto. El margen de error es de + / – 3.1%, mayor para los subgrupos.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Gráfica #1.

Gráfica # 2.

Gráfica # 3.

Gráfica # 4.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario