lunes, 2 de enero de 2012

Limpiabotas o presidentes

Los informes que anualmente nos traen revistas especializadas en el mundo de la música  nos dicen que la música de ayer vuelve de nuevo a la palestra.  Atreves del rock y A&B han traído en el año que acaba de pasar música retro con colores nuevos. Si escuchamos detenidamente los éxitos del ayer vamos a encontrar que los de hoy mantienen ritmos, melodías y los aggiornar, se ponen al día

El editor de THR,The Woollywood Reporter nos dice que: En su mayor parte, la música rock tiene el eje central este año, pero no tan lejos como Shirley Halperin The Hollywood Repórter: que nos dice que de la arena analógica de los Foo Fighters a la Coldplay siempre con el dominio sereno de las guitarras que pueden haber pasado a la clandestinidad, pero nunca han sonado mejor que en sus mas recientes discos.

El liderazgo en venta esta en el mercado anglo en estos dos caminos antes nombrados  porque como decíamos en el articulo anterior el contrabando de melodías y ritmos existe en cualquier idioma no es exclusivo de nuestro país ni del idioma español. Stand By Me, de los 70s compuesto por Ben E-King-Jerry Leiber-Mike Stoller, un exito a todas luces que logra pegarse en la nueva retroalimentación de Prince Royce. En los 80  lo hicimos muchas veces con Sergio Vargas: la quiero a morir, oh madiana , si algún día la vez son solos  algunos ejemplos.  Bienvenido lo hizo varias veces con New York Band y Álex Bueno, ni Juan Luís Guerra se salvo,  junto al Super Frank popularizo Woman del Callao, del  Venezolano Julio Delgado.

Y es que como decíamos la semana pasada, en diferentes idiomas y generaciones de estas u otras latitudes y también dentro de nosotros mismos existen melodías esparcidas casi de una forma imperceptible la escuchamos, la bailamos, lo importante es que las reconozcamos como creación de otros.  Muchas veces entendemos que hemos oído o cantamos algo retro, como cuando pasan escenas en nuestras vidas que parece la hemos vivido antes, El Deyavu.

Que bueno es recibir a cada rato por las redes o teléfonos gentes que te dicen cosas que te elevan el deseo para seguir viviendo, para seguir escribiendo.

Para todos, los días no se me están acabando, no se preocupen, me han dado un saco de ellos que me permiten vivir y aprender de todos, sin necesidad de ser pensionado.

Tan importante es que el que siendo limpiabotas  me  ayuda a digitar este articulo y también aporta ideas, como el Presidente que con sus poses y discursos mesiánicos intenta engañar a los más bobos, a los desheredados de la educación



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario