jueves, 5 de enero de 2012

Nadal y Federer avanzan a cuartos de final en torneo Qatar

 Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron fácilmente ayer a los cuartos de final del Abierto de Qatar al recetarle palizas a sus respectivos rivales en un clima frío y ventoso.Nadal apaleó 6-2, 6-2 al alemán Denis Gremelmayr y ahora se verá las caras con el ruso Mijaíl Yuzhny, mientras que Federer abrumó 6-2, 6-3 a Grega Zemlja de Eslovenia, con lo que preparó el terreno para un duelo con el italiano Andreas Seppi.

Tanto Gremelmayr como Zemlja tuvieron que clasificarse al torneo. Nadal y Federer mantuvieron sus impresionantes desempeños ante rivales de menor fuste: el ibérico, segundo en el ranking mundial, extendió a 45 su racha de derrotas a jugadores que no están entre los primeros 100 del escalafón, mientras que Federer, tercero mejor del mundo, acumula 64 victorias ante tenistas que están fuera de los 20 primeros.

El suizo también ganó su encuentro 19 seguido desde que sucumbió ante Novak Djokovic, primero en el ranking, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

Otro que avanzó fue Jo-Wilfried Tsonga, tercer preclasificado, que salvó dos set points en la primera manga antes de vencer 7-6 (8), 6-3 al italiano Flavio Cipolla. Ahora chocará con el español Albert Ramos.

En el partido nocturno, Gael Monfils superó al alemán Benjamin Becker con parciales de 7-5, 4-6, 7-5.

Al final del encuentro, el francés pudo aprovechar el errático juego de Becker, que cometió 49 errores no forzados, entre ellos una doble falta y un golpe de derecha que se fue de largo en el último game.

Troicki derrotó 7-6 (6), 6-1 al alemán Matthias Bachinger, y Seppi venció al español Guillermo García López por 7-5, 6-3.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario