jueves, 5 de enero de 2012

Que reflexione

Como buen abogado que es, de lo que nadie tiene dudas, Fidias Aristy debería asimilar, en toda su dimensión, la máxima jurídica que señala que “es mejor un buen acuerdo que un mal pleito”.

Al secretario general de facto de la Liga Municipal Dominicana se le reputa con el suficiente raciocinio como para saber que su afán por mantenerse en el carguito es un esfuerzo vano, una lucha perdida, que innecesariamente pone en juego su bien ganado prestigio profesional y personal, que no merece ser tirado por la borda por la escucha del “abejoneo” lambiscón de adláteres que le susurran situaciones irreales.

Además, Fidias tiene que reflexionar y adoptar una postura digna que obligaría a su partido, que no es otro que el PRSC, a reconocerle la virtud de asumir la obediencia a sus dictados, por encima de las aspiraciones personales y/o grupales. Ya cometió la pifia de evadir ser designado como juez en una de las altas cortes. No debería estar creyendo en cantos de sirena. El que se lleva de consejos muere de viejo…

Errores

El equipo de campaña del presidente Hipólito Mejía viene de cometer dos errores casi consecutivos que proyectan una imagen perdedora, lo que no conviene a ninguna candidatura, según los consejos del librito.

Me refiero a lo de la intimación del denominado Consejo Asesor Presidencial, pidiendo la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral, a la que no atendió ni siquiera el Magistrado Eddy Olivares, señalado como que responde a los intereses perredeístas, y en especial a los de Hipólito.

De que ese pleito se perdió habla el hecho de que la petición de renuncia cayó en el vacío, y que ni sus auspiciadores hablan de ella. Luego, vino lo de rechazar la elección de los integrantes de las Altas Cortes, selección que en general fue bien recibida por la sociedad, y luego de que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, saludó el proceso, fue emitida una declaración a nombre de Mejía rechazando lo que la mayoría aprobó. Los errores de campaña se pagan caro…

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario