jueves, 19 de enero de 2012

Obreros y oposición opuestos a eliminar cesantía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La clase sindical y la oposición insisten que el  sector empresarial en contubernio con el gobierno busca modificar el Código Laboral en perjuicio de la clase trabajadora del país.

Los derechos de los trabajadores dominicanos están siendo amenazados por parte del empresariado nacional, según la clase sindical.

La clase obrera viene denunciando desde hace meses una trama por parte del sector empleador, que busca eliminar las cesantías a través de la modificación al Código Laboral, así lo expresa Jacobo Ramos, presidente de la CNTD.

El sector laboral perredeísta se va más lejos y advierte que el pedido de los empresarios estaría siendo apoyado por el gobierno.

Tanto los trabajadores como la oposición afirman que una reforma al Código Laboral ya se está consensuando en el Ministerio de Trabajo.

La cesantía, prevista en el artículo 20 del Código de Trabajo es la suma proporcional al tiempo de servicio prestado, que corresponde al trabajador cuyo contrato por tiempo indefinido concluye por desahucio. Conquista, que según la clase sindical, no esta dispuesta a renunciar.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario