jueves, 5 de enero de 2012

Papa recuerda a los fieles el “hecho histórico” del nacimiento de Jesús

Papa Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI presidió este miércoles la primera audiencia general de 2012 ante unos 7,000 fieles y peregrinos, a quienes recordó que la Navidad “celebra el hecho histórico del nacimiento de Jesús en Belén”.

En la sala Pablo VI, el papa Ratzinger recordó también la Epifanía, “nacida como fiesta en Oriente, que indica un hecho, pero sobre todo un Misterio: Dios se revela en la naturaleza humana de Cristo”.

“Podemos casi decir que en la fiesta de Navidad se subraya la ocultación de Dios en la humildad de la condición humana, en el Niño de Belén. En la Epifanía, en cambio, se evidencia su manifestación, la aparición de Dios a través de su propia humanidad”, aseguró.

El Obispo de Roma destacó después en lengua española “la alegría, que nace del asombro del corazón al contemplar la extraordinaria acción de Dios que se hace niño”.

“La teología y la espiritualidad de la Navidad hablan de este misterio como de un admirable intercambio entre Dios y el hombre: el Verbo asume nuestra humanidad y la naturaleza humana, por su parte, es elevada a la dignidad divina”, agregó.

Y aludió a la Eucaristía, donde se hace presente “de modo real este asombroso intercambio”, señaló

“En ella -prosiguió-, el Señor se entrega a sí mismo como nuestro alimento, para que recibiendo su cuerpo y su sangre participemos en su vida divina y llevemos una existencia de auténticos hijos de Dios”.

Otro aspecto característico de la Navidad, según el papa, “es la luz. La venida de Cristo rasga las tinieblas del mundo, llena la noche santa de un resplandor celeste y difunde sobre el rostro de los hombres el esplendor de Dios Padre”.

El papa saludó después a los peregrinos de lengua española, “en particular a los grupos venidos de España, México, Bolivia y otros países latinoamericanos” a los que deseó que se detengan “a contemplar este Misterio de Dios que se hace hombre en la humildad y pobreza”, y manifiesten a los demás “la alegría, la novedad y la luz que su nacimiento ha traído a nuestra existencia y al mundo entero”.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario