sábado, 7 de enero de 2012

PLD oficializa su respaldo a Johnny Jones para la LMD

El PLD oficializó ayer su respaldo a las aspiraciones del dirigente reformista Johnny Jones a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD). En una asamblea en la que participó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, los alcaldes y alcaldesas oficialistas adoptaron a unanimidad la decisión de apoyar a Jones, luego de escuchar, de la dirigencia del partido morado, las razones de esa decisión.

De acuerdo con las declaraciones de Ignacio Ditrén, titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, quien ofreció al término de la asamblea los detalles, el PLD optó por apoyar a Jones y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) porque “pudiera convertirse esto casi en una dictadura de partido, tenemos que darle participación a otros partidos en los estamentos de poder. De eso se trata”.

Sostuvo que en la asamblea reinó la unificación de criterios y el consenso.
Para ganar las elecciones internas en la Liga Municipal se necesita la mitad más uno de los 155 votos.

El encuentro del presidente Fernández con los alcaldes duró dos horas y 10 minutos y fue realizado a puerta cerrada, en el Club de la Superintendencia de Seguros, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

PRD respetará decisión de alcaldes

Anoche, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, emitió una declaración escrita en la que señaló que en el caso de la LMD “se mantendrá apegado al principio de la gobernabilidad municipal, consistente en respetar el consenso mayoritario, criterio delineado por el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez”.

Mientras que Ditrén expresó que algunos de los ediles peledeístas ponderaron la gestión de Fidias Aristy, actual secretario general de la Liga, elegido el año pasado y quien le disputa el cargo a su compañero de partido, Johnny Jones. Pero el respaldo y reconocimiento a Aristy por parte de algunos de los alcaldes no fue suficiente para que el resto le mantuviera su apoyo.

En la reunión participaron 79 de los 83 ediles convocados. Los cuatro restantes enviaron excusas. Se informó que en los próximos días la directiva del PLD se reunirá con Aristy. 

Alcaldes fueron escuchados en asamblea 

Durante el encuentro, 13 alcaldes tomaron la palabra. Según Ditrén, estos ediles fueron escuchados y sus interrogantes fueron respondidas.

“Realmente un ambiente armónico. Todo decidido”, dijo. En la reunión en que se apoyó a Jones participaron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, y Monchy Fadul, Alma Fernández, Euclides Gutiérrez y Flavia García, entre otros.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario