sábado, 7 de enero de 2012

Senderos, un espectáculo que enorgullece

Para cualquier padre o madre del mundo ver que sus hijos o hijas se convierten en profesionales y que empiezan a implementar proyectos propios, es una de las grandes satisfacciones que hacen elevar el orgullo de la familia.

Y más aún cuando en esos proyectos tienen como base de apoyo y de impulso la empresa que tienen esos padres. Esa es la situación que estamos gratamente viviendo mi esposa Zinayda y yo con nuestra hija Cheizi y el espectáculo artístico Senderos, que ella presentará el viernes 13 y sábado 14 de enero en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González.

Desde que era una niña, Cheizi estudió en varias escuelas de danza en la República Dominicana y en la ciudad de Miami, donde vivimos desde 1996 al 2001. En el 2008 se fue a la ciudad de Sidney, Australia, y cursó durante tres años los estudios de Danza en el Hillsong International Leadership College, optando por un diploma avanzado en Ministerio de Danza. En su último año de estudios en Hillsong hizo su pasantía con la destacada coreógrafa Emily Crawford, directora de la Academia de Danza y Artes Dramáticos de Hillsong.

Durante ese tiempo, Cheizi se desempeñó como coordinadora de Eventos y directora Artística de esa importante academia. Como bailarina, coreógrafa y directora, Cheizi ha participado en múltiples eventos, tanto en Sidney como en Los Ángeles.

Después de esos tres años estudiando en Australia, Cheizi está de regreso para preparar un espectáculo donde quiere mostrar lo que aprendió en ese lejano país y para estar un tiempo con su familia y luego retornar a Australia para hacer otra carrera.

Es con esa visión de mostrar lo que aprendió y ayudar a sus padres con los costos de su nueva carrera, que Cheizi ideó el espectáculo Senderos, donde combina las coreografías de ella y de tres coreógrafos más:

Jocabel Fernández, Jonatan Dancer y Yolanda Alvarado, en un marco de expresar las emociones diversas que se presentan en las etapas de la vida.

Héctor Acosta (El Torito) y Rafael y Mireya Arvelo, serán artistas invitados.

Para Cheizi, el propósito de Senderos es poder practicar las habilidades aprendidas durante los tres años que estudió en Australia y seguir trabajando en la concretización de sus sueños.

Uno de esos grandes sueños es trabajar en el área de producción con diferentes compañías en Santo Domingo y, en el futuro, ser dueña de su propio teatro.

Cheizi aspira a crear un espectáculo inolvidable donde los coreógrafos y bailarines puedan expresar su arte, talentos, propósitos y ayudar a inspirar las generaciones.

Ella espera poder inspirar a otras personas a descubrir su pasión, expresar sus talentos y no temer a sonar. Le pedimos a todos nuestros amigos y hermanos, que nos acompanen en este hermoso espectáculo.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario