sábado, 7 de enero de 2012

Pide a la SCJ una auditoría de los expedientes fallados

La Fundación Justicia y Transparencia solicitó este sábado al nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia -SCJ-, Mariano Germán Mejía, presentar al país los expedientes fallados de los últimos 14 años.

La auditoría, explica Trajano Potentini, presidente de la entidad, debe contener detalles de los casos por cámaras, ascensos, movimiento de personal administrativo y el orden escalafón judicial, así como gastos de los recursos manejados.

Potentini anunció que Justicia y Transparencia se apresta a establecer y desarrollar un observatorio de seguimiento y vigilancia de las ejecutorias de las altas cortes, con el objeto de garantizar y velar por una correcta y sana administración de justicia.

Finalmente la fundación deploró que los jueces de las altas cortes no tengan al día de hoy, ni siquiera donde sentarse, lamentando que ante las delicadas responsabilidades que les aguarda al Tribunal Constitucional, este, solamente exista en una ventanilla de la SCJ, “sin local ni personal, en el limbo y sin rumbo definido al igual que el Superior Electoral”.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario