sábado, 21 de enero de 2012

Stephen Covey propone que la creatividad ayuda para resolver los problemas más difíciles de la vida

Home » Vida » Stephen Covey propone que la creatividad ayuda para resolver los problemas más difíciles de la vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana– El gurú Stephen  Covey propone solucionar los conflictos  más comunes de la vida, a través del libro “La Tercera Alternativa” en el cual plantea la creatividad como salida eficaz de las situaciones que atravesamos las personas.

El autor del libro best seller Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas ofrece un renovador enfoque de la resolución de conflictos profesionales y personales al proponer  soluciones creativas para los grandes desafíos en la sociedad.

La Tercera Alternativa, escrito conjuntamente con Breck England, escritor jefe en FranklinCovey Co., plantea que hay una primera alternativa – mi manera de ver y hacer las cosas -  y una segunda (2da) alternativa – tú manera de ver y hacer las cosas. Hay una mejor, la tercera, que es la que resulta de un dialogo creativo y lleva a una idea mucho mejor del que ambos habían imaginado inicialmente.

Stephen Covey comienza el libro explicando el concepto de la Tercera Alternativa y el proceso de sinergia en cada dominio importante de nuestra vida, tales como el trabajo, el hogar, la escuela, La Ley, la sociedad y el mundo.

En el trabajo es acerca de descubrir soluciones para prosperar tu negocio a medida que te conviertas en socio “sinergístico” de otros. En el hogar, al intentar tener una familia positiva, solidaria y creativa frente a cada situación. En la escuela, en que las personas se dediquen  a forjar niños líderes. Con respecto a La Ley, la Tercera Alternativa trata de cambiar la cultura de litigio en una cultura de comprensión, empatía y sinergia. En la sociedad, proponer  vencer las fuerzas desintegradoras en nuestras comunidades. Frente al mundo, presentar a personas excepcionales que han tomado el incomparable rol de pacificadores y conciliadores.

El autor concluye el libro presentando el concepto de  “vivir in crescendo”, con la firme creencia de que tus más importantes contribuciones están aún por llegar y que las realizarás.

La influyente obra de Stephen Covey, Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas ha vendido más de 20 millones de copias y ha ayudado a personas en todo el mundo a transformar sus vidas.

Acerca del Dr. Stephen R. Covey

El Dr. Stephen R. Covey, uno de los 25 norteamericanos más influyentes según la revista TIME, es una muy respetada autoridad internacional en temas de liderazgo, un experto en familias, maestro, consultor organizacional, y autor. Ha vendido más de 25 millones de libros (en 38 idiomas), y Los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas fue elegido como el libro de negocios más influyente del siglo XX. Es el cofundador de FranklinCovey Co., una de las principales firmas de consultoría organizacional y capacitación, con 42 oficinas en 155 países. El Dr. Covey también es profesor de gerencia en la Escuela de Negocios Jon M. Huntsman en la Universidad Estatal de Utah. Vive junto a su esposa en Utah.

Acerca del Dr. Breck England

El Dr. Breck England es el escritor jefe en FranlinCovey Co. y ha colaborado con el Dr. Covey en varios libros. En sus más de dos décadas de experiencia como consultor, ha ayudado a algunas de las más grandes corporaciones del mundo a mejorar su liderazgo y procesos de comunicación. Ha dirigido tales proyectos para el Fortune 50, desde Suiza hasta Arabia Saudita.  Tiene un doctorado en lengua inglesa, ha enseñado comunicación organizacional durante siete años en la Escuela Marriott de la Universidad Brigham Young. El Dr. England vive junto a su esposa en la ladera de una montaña en el norte de Utah.

Acerca de FranklinCovey Co.

FranklinCovey Co. (NYSE: FC) es la firma global de de consultoría organizacional y capacitación líder en las áreas de ejecución de la estrategia, liderazgo, lealtad de clientes, desempeño de ventas, transformación de escuelas y efectividad individual. A lo largo de la historia de FranklinCovey, sus clientes han incluido a 90 % del Fortune 100, más del 75% del Fortune 500, así como numerosas entidades gubernamentales e instituciones educativas. Para más información visite www.franklincovey.com / www.franklincoveyla.com



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada