viernes, 6 de enero de 2012

Tatis y Mesa guían a Leones

Fernando empató con sencillo en la novena y Melky pegó un elevado de sacrificio que decidió el triunfo ante Águilas

Melky Mesa conectó un elevado de sacrificio al bosque derecho al cierre de la novena entrada que decidió anoche el triunfo tres carreras por dos de los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas durante la continuación del Round Robin del torneo 2011-12.Mesa coronó un esfuerzo de dos anotaciones de los Leones (6-1) en ese acto, quienes habían entrado a ese episodio debajo en el marcador por una vuelta (2-1). Minutos antes, Fernando Tatis había empatado el encuentro a dos con un sencillo que remolcó a Eury Pérez desde la segunda base frente al relevista José Rafael Díaz, quien también permitió la línea de Mesa. Pérez había entrado como corredor emergente por Jesús Valdez, quien abrió el inning con doble.

Tatis se movió a la tercera gracias a un error en tiro del receptor aguilucho Francisco Peña tratando de ponerlo out en la inicial. Díaz fue el perdedor, mientras que el relevista Fernando Rodney se acreditó la victoria después de haberse ido al dugout como el lanzador que perdería el encuentro.
En la apertura del noveno, Rodney permitió un sencillo con poca contundencia de Miguel Tejada que puso el partido 2-1 a favor de las Águilas (3-4), que ahora llevan tres derrotas de manera seguida.

El triunfo del Escogido no pudo haber llegado sin la soberbia actuación monticular del abridor norteamericano Nelson Figueroa, quien tuvo un duelo con su rival Shane Youman, abridor de las Águilas. Figueroa mostró un dominio excepcional ante los bateadores aguiluchos frente a quienes se montó en los conteos de pitcheo de una manera constante. El veterano derecho trabajó durante siete episodios completos en los que apenas permitió una carrera, cinco hits, ponchó a seis y otorgó dos pasaportes.

Youman, de su lado, igual montó un espectáculo de calidad en el montículo al completar un trayecto de siete actos y un tercio de seis imparables, una carrera y nueve ponches. Recibió la ovación de la concurrencia aguilucha cuando fue sustituido por el relevista José Rafael Díaz. Youman se marchará en un par de días hacia Corea, donde fue contratado por los Gigantes de Lotte de la liga profesional de ese país.

Los Leones fueron los primeros en pisar la goma en la tercera entrada cuando después de dos outs, Ozuna conectó doblete entre los bosques central y derecho para remolcar a Julio Borbón, quien sorprendió al abridor Youman con un toque casi perfecto. Las Águilas empataron en la sexta entrada con doble impulsador de Brandon Moss frente a Figueroa.

José Constanza podría regresar este fin de semana con los leones

Se espera para el fin de semana el regreso de José Constanza, quien se lastimó la pierna izquierda en el partido del miércoles de la pasada semana frente a las Águilas. Constanza se mantiene entrenando y se recupera satisfactoriamente.

Pablo Ozuna le fue bien con todo y un virus gripal

El intermedista de los Leones se perdió el partido del miércoles ante Licey debido a un fuerte virus gripal, pero ayer, todavía con los síntomas propio del proceso, Ozuna bateó tres imparables y se fue con una remolcada, la primera de los Leones.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario