martes, 24 de enero de 2012

Tres escuelas, nueve viviendas y una estación de bomberos afectadas por temblor de 5.4 grados

Home » Primera Plana » Tres escuelas, nueve viviendas y una estación de bomberos afectadas por temblor de 5.4 grados Sismógrafo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que tras el temblor de tierra de 5.4 grados en la escala de Richter que afectó el país la tarde de este lunes se han reportado a ese organismos nueve viviendas, tres escuelas y una estación de bomberos con agrietamientos en su infraestructura.

En el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, cinco viviendas resultaron con agrietamientos en la comunidad de Jobo Arriba. En esa localidad también resultaron afectadas las escuelas Amantina Villa de Mejía y La Hoja.

Mientras que el municipio de Río San Juan, en la provincia de María Trinidad Sánchez, resultó con agrietamientos la estación de Bomberos y cuatro viviendas.

En tanto que en el municipio de Cabrera, la Defensa Civil, reportó resquebrajaduras la escuela Buenos Aires.

El epicentro de este temblor se registró a las 4:50 de la tarde a 18 kilómetros al norte del municipio de Río San Juan con una latitud de 19.6 y longitud de 70.01, a una profundidad de 13 kilómetros.

Es la tercera sacudida que registra el país desde anoche, cuando se produjo un sismo de 3,3 grados en la escala de Ritcher cerca de la ciudad de Bonao (centro) y otro en la madrugada de hoy en Hato Mayor (este), con una magnitud de 3,5 grados.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario