viernes, 16 de diciembre de 2011

Aduanas informa que recaudación ascienden a RD$60 mil millones

Rafael Camilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El director General de Aduanas, Rafael Camilo, informó que las recaudaciones al mes de noviembre de ese organismo ascienden a 60 mil millones de pesos, y espera que al concluir el año se recauden otros siete mil millones más, ubicándolo por encima de lo estimado y lo establecido en el en el año pasado.

El funcionario explicó que se trata de 4 mil 600 millones por encima de lo estimado en el presupuesto de este año.

También señaló que se han reducido los casos de contrabando y evasión fiscal y que han trabajado en la subvaluación de mercancías.

Dijo que a diario se produce incautación de dinero de personas que no lo declaran cuando entran al país.

El director de Aduanas también se refirió a las quejas que tienen los viajeros cuando llegan al país al recibir la gracia que le otorga la entidad a personas que residen en Estados Unidos y otras naciones.

Explicó que para recibir las facilidades las personas tienen que residir en el exterior y que tenga seis meses que no venga al país.

Aclaró que las personas que viajan por quince días o un mes no van a aplicar para las facilidades, por lo tanto tienen que pagar los impuestos por las mercancías que traigan.

Pueden traer hasta dos equipos de una misma naturaleza o categoría, para aplicar en la gracia navideña. Las facilidades oscilan entre dos mil y tres mil dólares y se inició el pasado 15 de noviembre y concluye en siete de enero.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario