martes, 6 de diciembre de 2011

Cancelan sargento y raso policial, uno apresado con marihuana y otro por herir alistado de manera accidental

Home » Rep. Dominicana » Cancelan sargento y raso policial, uno apresado con marihuana y otro por herir alistado de manera accidental Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Jefatura de la Policía Nacional dispuso este lunes la cancelación un sargento y un raso de esa institución, asignados para servicio en la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), uno por haber herido de bala en la cabeza de manera accidental a otro alistado de la institución, y el segundo por ser sorprendido con 8 libras y 3 cuarta de marihuana, en hechos ocurridos en Barahona y Pedernales.

Se trata del sargento Franklin Mayobanex Alcántara y el raso Víctor Joselyn Pérez Garó, cancelados en coordinación con el director de la AMET, mayor general José Anibal Sanz Jiminián.

La Policía explicó que el ex sargento Mayobanex Alcántara fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ocuparle en el interior de una mochila un paquete de un vegetal de origen desconocido, presumiblemente marihuana.

Dijo que el arresto del ex sargento policial se materializó dentro de un autobús del transporte público que cubre la ruta Pedernales-Oviedo, donde viajaba como pasajero.

En tanto que el raso Pérez Garó fue cancelado por haber herido de bala en la cabeza al alistado Carlos Leoneydis Pérez Garó, momentos en que se le escapó un disparo, que tras rebotar de la puerta de una jeepeta lo impactó.

El informe preliminar del caso refiere que en horas de la tarde de ayer el cancelado alistado le mostraba la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, que le habían asignado, escapándosele un disparo.

Alega el detenido que el proyectil impactó en el marco de la puerta delantera lateral izquierda de la jeepeta Mitsubishi Montero Limite, roja, placa G033088, la cual luego alcanzó al raso Carlos Leoneydis. La referida jeepeta es propiedad del señor Leonor Antonio Pérez Gómez, padre del alistado herido.

La Policía dijo que el herido recibió las primeras atenciones en el Hospital Jaime Mota, de Barahona, y posteriormente referido al centro de salud de la Policía, en esta capital.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario