martes, 6 de diciembre de 2011

UASD gradúa en último lustro cerca 6 mil especialistas en diferentes áreas

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet mientras entrega su diploma a la maestrante en Gestión de Centros Educativos, Clara Grullón, quien obtuvo el mayor índice académico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha graduado en el último lustro 5 mil 991 especialistas en diferentes áreas del conocimiento, representando una tasa de mil 200 egresados por año.

El anuncio lo hizo el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, durante el acto de investidura de 465 nuevos especialistas y maestrantes, cuyo acto fue encabezado por el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet.

El rector de la UASD, anunció durante la ceremonia que los graduandos del cuarto nivel no tienen que ir al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) a validar sus títulos.

Aquino Febrillet, quien tomó el juramento de rigor a los especialistas graduados en diferentes disciplinas, dijo que la academia contribuye en el combate de la delincuencia con la formación de jóvenes en sus aulas.

En cuanto a los egresados durante los últimos cinco años, Vegazo expresó que básicamente estos corresponden a las áreas de humanidades, ciencias económicas y sociales, y ciencias de la salud, representando el 80.92 por ciento del total de los investidos.

Enumeró que de los 5 mil 991 especialistas y maestrantes, mil 781 se graduaron en ciencias de la salud; mil 669 en ciencias económicas y sociales; mil 398 en humanidades; 461 en ciencias jurídicas y políticas; y, 312 en ciencias de la educación.

También, en ciencias, 193; en ingeniería y arquitectura, 133; y, en ciencias agronómicas y veterinarias, 44, para un total de 5 mil 991 egresados, especificó el vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD durante la investidura, al que además asistieron los miembros del Consejo Universitario, personalidades invitadas y familiares de los graduandos.

Vegazo reveló que la vicerrectoría de Investigación y Postgrado aprobó y reconoció en los últimos cinco años 206 programas de estudios de especialidades y maestrías para ser impartidos en la sede central, recintos, centros universitarios, y en los Estados Unidos.

En representación de los graduandos habló Clara Grullón, quien obtuvo  el más alto índice académico.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario