domingo, 4 de diciembre de 2011

Danilo Medina: afirma una réplica de la tarjeta solidaridad es una incoherencia de Hipólito Mejía

Home » Política » Danilo Medina: afirma una réplica de la tarjeta solidaridad es una incoherencia de Hipólito MejíaDanilo Medina Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó el pasado sábado que el lanzamiento de una réplica de la Tarjeta Solidaridad demuestra lo incoherente que es el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

“Después que se pasó un gran tiempo diciendo que esa tarjeta solo era buena para que la gente bebiera romo en las calles y que no servía para nada, ahora el candidato del PRD admite que es buena lo que demuestra que dice una cosa hoy y otra mañana”, afirmó.

Medina aseguró que aunque la misma debiera cubrir un conglomerado mayor de personas y de servicios, ha servido para que la ayuda del Gobierno llegue a los más pobres, de los que, dijo, Hipólito Mejía se olvidó cuando gobernó el país.

Así mismo el aspirante presidencial peledeísta aseguró que con el pronunciamiento de Mejía de que la libertad es una condición patológica, “demuestra que es enemigo de la juventud que tiene en ese valor de la vida su más preciado derecho”.

De igual forma afirmó que la democracia en el país se ha solidificado y que los regímenes autoritarios, como los que promueve imponer  Mejía, ya no tienen cabida.

En ese contexto le sugirió al aspirante perredeísta que le dé un vistazo a las naciones donde todavía persiste el autoritarismo, agregó, para que se dé cuenta como la gente lo rechaza y en muchos casos los elimina.

“En República Dominicana el autoritarismo no tiene acogida, ya ese es un sistema totalmente superado que la gente lo rechaza de plano”, sentenció el dirigente político.

Consideró como un grito de desesperación la denuncia del PRD de que el PLD estaría comprando cédulas a la gente que supuestamente simpatiza con ellos. Refirió que hay que tomar en cuenta que se trata de un  documento que los ciudadanos pueden sacar hasta el mes de mayo, “por lo que esa denuncia resulta inapropiada”.

“Lo que ocurre es que ellos creían que como llevaban una cómoda ventaja al inicio de la campaña eso se iba a mantener así, pero su desplome ha sido tan estrepitoso que se viven inventando fabulas”, expresó.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario