domingo, 4 de diciembre de 2011

PC entregará Reconocimiento a la Lucha Contra la Corrupción

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC. Javier Cabreja, director ejecutivo de PC.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana como capitulo dominicano de Transparencia Internacional entregará este 9 de diciembre el Reconocimiento a la Lucha Contra la Corrupción 2011” en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

Este reconocimiento se realiza en esta fecha con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por Naciones Unidas.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, dijo que este año el acto tendrá mayor novedad debido a que se celebrará en conjunto con el “Festival del Minuto Anticorrupción organizado por la página www.acento.com.

Cabreja explicó que el Reconocimiento a la Lucha Contra la Corrupción surge para estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción.

Agregó que este evento también tiene el objetivo de educar mediante el ejemplo, presentando a los ciudadanos y ciudadanas  modelos positivos de conducta a ser emuladas y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve Participación Ciudadana.

El Director Ejecutivo de PC explicó que son elegibles ciudadanos y ciudadanas dominicanos o residentes en el país que hayan dedicado parte de su vida al combate a la corrupción, que sean ejemplo de conducta ética y que hayan hecho una contribución significativa en este campo. El reconocimiento sólo se otorgara una vez a una  persona.

Informó que en años anteriores fueron reconocidos el magistrado Germán Miranda Villalona,  encargado de la Unidad Especializada de Lavado de la Procuraduría General de la República y en 2010 el ingeniero Roque Napoleón Muñoz.

Destacó que esta será la entrega de la 3era. Versión del Reconocimiento a la Lucha Contra la Corrupción y del Festival del Minuto Anticorrupción.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario