sábado, 3 de diciembre de 2011

Detienen a guerrillero de las FARC por el secuestro de una niña colombiana

Detienen a guerrillero de las FARC por el secuestro de una niña colombiana

BOGOTÁ, Colombia.- Agentes de la Fiscalía de Colombia detuvieron a un presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de ser uno de los “autores intelectuales” del secuestro de Nohra Valentina Muñoz, una niña de 10 años que permaneció 18 días en poder de los rebeldes.

El detenido es Javier Flórez, hermano de un cabecilla del frente 10 de las FARC, según confirmó este viernes a Efe por teléfono una portavoz de la Fiscalía.

La captura se produjo en el Ricaurte, un popular barrio del centro de Bogotá, después de que el miércoles fueran apresados otros tres rebeldes por ser presuntos coautores de los mismos hechos, uno de ellos en Bogotá y los otros dos en Yopal, capital del departamento de Casanare (noreste).

Nohra Valentina, hija del alcalde de la localidad de Fortul (este), fue secuestrada el 29 de septiembre pasado cuando se disponía a ir a la escuela junto a su madre en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela).

El crimen causó indignación en todo Colombia, con manifestaciones y actos de repudio que, sumado a la presión de las autoridades, provocaron que el 17 de octubre los insurgentes entregaran la niña a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario