sábado, 3 de diciembre de 2011

UASD publica guía de laboratorios de citología y patología ginecológica

De izquierda a derecha figuran, Rafael Trabaus, Flor Alcántara, Bruna Caro, Rosanna Lugo, Luz Herrera, Wilson Mejía, Amaury Guillén, Héctor Mercedes, Vertilia Lora y Marcelino Robles.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó una guía para el funcionamiento de los laboratorios de citología y patología ginecológica en la República Dominicana.

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, fue presidida por el decano de esa unidad académica, doctor Mauro Canario, así como por el director del programa de Detención de Patología y Cáncer de Mama, doctor Wilson Mejía.

Ese programa tiene como objetivos evitar la infección de cáncer cervicouterino y patología de mama en las mujeres y reducir los niveles de mortalidad que ha alcanzado éste en el país.

Además de la UASD, la jornada contó con el auspicio del Viceministerio de Salud Colectiva, la Dirección General Materno Infantil y Adolescentes del Ministerio de Salud.

También por el Programa Nacional de Detención Temprana del Cáncer Cervicouterino y Patología de Mama, con el financiamiento del  Fondo de Población de las  Naciones Unidas -UNFPA-, capítulo República Dominicana.

La ejecución de este programa tendrá carácter nacional y es de responsabilidad compartida entre el Ministerio de Salud, a través de los programas que trabajan el tema, las universidades que forman el personal de aplicación de salud y todos los establecimientos de salud de la nación, públicos y privados.

En la jornada participaron cientos de estudiantes y profesores de la casa de altos estudios.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario