miércoles, 7 de diciembre de 2011

EE.UU. lamenta muerte de Sonia Pierre y elogia su legado en derechos humanos

Velorio de la activista dominicana de ascendencia haitiana Sonia Pierre. Velorio de la activista dominicana de ascendencia haitiana Sonia Pierre.

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos lamentó la muerte de la activista dominicana de ascendencia haitiana Sonia Pierre, al elogiar su legado en la defensa de los derechos de los inmigrantes haitianos en el país.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Sonia Pierre. Fue una valiente defensora de los derechos humanos que dedicó su vida a combatir la injusticia contra los haitianos en la República Dominicana”, dijo en un comunicado un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

Pierre, fundadora del Movimiento de Mujeres Dominicanas y Haitianas, falleció el domingo pasado, a los 48 años, a causa de un infarto fulminante.

“Ofrecemos nuestras sinceras condolencias para su familia y todas las comunidades que impactó en su lucha de toda una vida contra la injusticia en la República Dominicana”, dijo Toner.

Al elogiar las “valientes acciones” de Pierre, el portavoz señaló que “el mundo da testimonio de la lucha de aquellos que permanecen sin (el amparo de) un Estado”.

“El Gobierno estadounidense continuará sus esfuerzos por responder a este problema que pone en peligro los derechos humanos de hasta doce millones de personas en el mundo y les priva del acceso a servicios críticos como cuidado médico, educación, y viviendas y condiciones laborales seguras”, indicó Toner.

En marzo de 2010 la secretaria de Estado, Hillary Clinton, entregó un premio a Pierre por su trabajo en pos de la justicia social, el combate a la explotación y discriminación, la defensa de la dignidad de las personas de ascendencia haitiana en la República Dominicana, y su apoyo para que las comunidades marginadas pudiesen “desarrollar sus propias voces para determinar su propio futuro”, recordó Toner.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario