miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reclaman durante velatorio de Sonia Pierre por anulación de actas de nacimiento a hijos de haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones anunciaron que este jueves que habrá una concentración frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para recordar a la activista de los Derechos Humanos, Sonia Pierre, fallecida este domingo y en contra del proceso de desnacionalización que dirigen autoridades dominicanas.

Mientras familiares y amigos de la activista dicen que seguirán su legado de trabajo y esfuerzo en defensa de los dominicos-haitianos.

Get the latest Flash Player to see this player.

Entre lágrimas, la hija mayor de Sonia Pierre expresa lo orgullosa que estaba de su madre y del trabajo que realizaba.

Solange Manuela Pierre afirmó que en este momento de profundo dolor no puede seguir la labor tesonera de su madre que era incansable, pero está firme en la decisión de continuar sus pasos.

En tanto amigos la definen como un ser humano fuerte, una luchadora y con un alto sentido de justicia. También expresan que Sonia Pierre nunca se daba a medias y que enfrentaba con coraje cualquier lucha.

Solange habla del profundo amor que Pierre sentía por las causas que tuvieran que ver con los hijos de haitianos nacidos en el país, porque trabajaba por la defensa de los que no tenían voz.

Fundó el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), donde trabajan con el fortalecimiento y desarrollo de grupos comunitarios en los bateyes, el liderazgo y empoderamiento de las acciones que promueve por las mujeres y en sentido general por la población dominicana de ascendencia haitiana.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario