lunes, 5 de diciembre de 2011

El arcoiris musical…

Escrito por: Cholo Brenes

Cuando se come mucho de un dulce, a cada rato, a cada momento, de noche, de día, se llega a un punto que nos harta, nos empalaga y con solo pensar en él nos produce hasta náuseas.

En la música popular acontece  lo mismo, tanto le damos a determinados géneros y canciones que sucede lo que está pasando (están forzando el mingo demasiado con la amiga Miriam y se puede romper), son efímeros, de vuelo corto, se ven comúnmente en el dembow Los Pepes, Pablo Piddy, secreto, El Shick y ahora Chimbala. Usted escucha la conversaciones en Guaricano, Herrera, Cristo rey, “chimbala es el que esta”. Al igual que en los drink, discotecas y colmadones hasta que se arma el peo, matan uno o le entran a trompa a par de mujeres.

En los últimos tiempos escuchamos informes de allá y de aquí que dicen que las cosas no están nada bien y que la gira de fulano o sultano fue un descule total. El United Palace, considerado como el lugar preferido de dominicanos del alto Manhattan  ha recibido la saturación de empresarios y artistas del patio,  luce estar enfermo, los de allá lo dicen y lo escriben y los de aquí escuchamos y comentamos.

Mueven en varias fechas distintas un mismo espectáculo que aún no se realiza, hay que tener cuidado con él, hay que buscar nuevos caminos, nuevos lugares y hasta nuevos artistas, es como dicen los tigueres de los barrios “hay que cambiar de mujeres como se cambia de calsoncillos” y esta creencia se ha pasado de generación en generación, cualquiera no le entra el diente al Palacio de los Deportes y mucho menos al Estadio Olímpico.

Recientemente hemos visto como suspendieron el concierto de Ricky Martin y es porque cuando el río suena es porque agua trae y en la música, en los drink, en la disco, en los centros masivos lo que suena es que hay un gran descule y paralelamente con esto se viven creando en nuestro barrios y ciudades géneros de hoy. Nació el baile con los pies de un chimbala hijo de Guaricanos y el teke teke en  santiago.

Estamos inmerso dentro de un arcoíris musical que ya comenzó hace mucho a fusionarse gustos y colores y algo indudablemente bueno va a salir o esta saliendo.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada