lunes, 5 de diciembre de 2011

Al menos el 79% de las personas temen el narcotráfico pueda infiltrarse a política en RD

Home » Rep. Dominicana » Al menos el 79% de las personas temen el narcotráfico pueda infiltrarse a política en RD

 ”Rodríguez Cruz dirigía el movimiento  Nuevo Renacer con Papá, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, lo que ha creado un revuelo en círculos políticos, destacando que el candidato no lo ha afirmado públicamente”

Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, supuesto narco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En una encuesta realizada por éste portal el 79 por ciento de las personas temen a que el narcotráfico pueda infiltrarse con sus recursos a la política dominicana.

De 628 votos, 496 afirmaron la interrogante ¿Tienen justificación los temores de que el narco pueda infiltrar con sus recursos la campaña electoral y la dirigencia de los partidos?

De los 628 participantes en la encuesta 132 negaron la interrogante para un 21 por ciento.

Ésta encuesta se realizó tras la captura de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz acusado de traficar con drogas y es requerido por las autoridades de los Estados Unidos para ser enjuiciado allá por ese cargo y otros.

Rodríguez Cruz dirigía el movimiento  Nuevo Renacer con Papá, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, lo que ha creado un revuelo en círculos políticos, destacando que el candidato no lo ha afirmado públicamente.

Tras conocerse la información el tribunal le comunicación la fijación de la audiencia a Gisela Cueto, encargada de la Unidad de  Extradición de la Procuraduría General de la República, así como también a la abogada representante de los Estados Unidos en la nación, Anildis Alcántara.

Según la solicitud de extradición de los Estados Unidos, Rodríguez Cruz se comunicaba por la vía telefónica con Manuel Pinales para transportar grandes cantidades de coca hacia Boston, Massachusets, Nueva York,  Estados Unidos.

A continuación les presentamos los datos de la encuesta:

¿Tienen justificación los temores de que el narco pueda infiltrar con sus recursos la campaña electoral y la dirigencia de los partidos?

Sí (79%, 496 Votos)No (21%, 132 Votos)

Votos totales: 628



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario