jueves, 8 de diciembre de 2011

El crudo de Texas baja el 0.78 % y cierra en 100.49 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles el 0.78 % y cerró en 100.49 dólares por barril después de que las reservas de crudo de EE.UU., el primer consumidor energético mundial junto a China, aumentaran la semana más de lo previsto por los analistas.

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 79 centavos al precio de cierre del martes.

El WTI se abarató tras anunciar el Departamento de Energía que las existencias de crudo de Estados Unidos se elevaron la semana pasada 1.3 millones de barriles hasta llegar a 336.1 millones de barriles, pese a que los expertos habían pronosticado una reducción de 600.000 barriles.

Los inventarios del “oro negro” en EE.UU. se encuentran por encima del promedio para esta época del año, pero son un 5.6 % menores que en las mismas fechas de 2010.

Ese factor influyó más en la cotización del petróleo de Texas que la expectación sobre la cumbre europea que se celebra a finales de semana en Bruselas, en la que se espera avanzar en medidas a fin de solucionar la crisis de deuda en la zona euro, que está afectando a la demanda energética global.

Los contratos de gasolina con vencimiento en enero bajaron 6 centavos y acabaron en 2.58 dólares por galón (3.78 litros) después de que sus reservas en Estados Unidos aumentaron en 5,1 millones de barriles y se ubicaron en 215.3 millones de barriles.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción con entrega ese mismo mes perdieron 4 centavos y terminaron en 2.98 dólares por galón un día en el que se supo que sus existencias en EE.UU. avanzaron la semana pasada 2.5 millones de barriles hasta 141 millones de barriles.

Los contratos de gas natural con vencimiento en enero cedieron 6 centavos y acabaron la sesión en 3.42 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se publiquen los datos sobre inventarios en el país.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada