miércoles, 7 de diciembre de 2011

El crudo de Texas sube el 0,28 % y cierra en 101,28 dólares por barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,28 % y cerró en 101,28 dólares por barril a pesar de la advertencia lanzada por Standard & Poor’s sobre la calificación de la deuda soberana de 15 países de la zona euro y del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 29 centavos al precio de cierre de la jornada anterior.

El llamado “oro negro” registró ese avance a pesar de que tras el cierre de los mercados neoyorquinos del lunes la agencia de calificación Standard & Poor’s puso bajo revisión para una posible rebaja a 15 países de la zona euro, entre ellos los seis que gozan de la máxima nota de “AAA”: Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

Además, esa misma agencia amenazó hoy con rebajar la matrícula de honor de la que goza hasta ahora el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), una degradación que podría llegar a ser de hasta dos escalones.

Las advertencias de S&P se producen días antes de que los líderes europeos se reúnan en Bruselas para abordar la crisis de deuda, una cita que está creando expectativas entre los operadores de Nueva York sobre un posible avance en la toma de medidas para solucionar una crisis que ha estado presionando la demanda de crudo a nivel mundial.

Pese a las alertas de la agencia de calificación, el dólar se debilitaba a esta hora frente al euro, de forma que por un euro se pagaban 1,3409 dólares, comparado con los 1,3401 de la jornada anterior.

El debilitamiento del dólar suele presionar al alza el precio de los futuros de petróleo y otras materias primas que, al negociarse en dólares, resultan relativamente más baratos con un “billete verde” depreciado.

Por otro lado, tanto los contratos de gasolina como los de gasóleo para calefacción, ambos con vencimiento en enero, sumaron esta jornada tres centavos, de modo que terminaron en 2,64 y 3,02 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Mientras tanto, los contratos de gas natural con entrega ese mismo mes añadieron 2 centavos al precio de cierre anterior y terminaron la sesión en 3,48 dólares por cada mil pies cúbicos.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario