viernes, 23 de diciembre de 2011

Eligen a Mariano Germán para presidir la SCJ y a Milton Ray Guevara en el Tribunal Constitucional

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió la madrugada de este jueves a Mariano Germán como presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y a Milton Ray Guevara del Tribunal Constitucional (TC) y a los demás miembros de ambos organismos judiciales.

La SCJ la completan Julio César Castaños Guzmán y Miriam Germán Brito, quienes son el primer y segundo juez sustituto del presidente del alto tribunal, respectivamente.

Miembros titulares de la SCJ son Esther Angelán Casanovas, José Antonio Cruceta, Martha Olga García, Sarah Henríquez, Manuel Herrera Carbuccia, Francisco Jerez Mena, Robert Placencia, Juan Heroito Reyes, Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra.

Mientras que el magistrado Jorge Subero Isa, fue destituido como presidente de la SCJ y se le ofreció permanecer como miembro en ese tribunal, pero no aceptó ese cargo. También fueron ratificados Víctor José Castellanos, Edgar Hernández y Dulce Rodríguez.

En el TC fueron elegidos por seis años Víctor Gómez Bergés, Leyda Piña, Idelfonso Reyes y Jottin Cury.

Asimismo, en el TC fueron seleccionados por nueve años Hermógenes Acosta, Ana Isabel Bonilla, Wilson Gómez y Katia Miguelina Jiménez.

En tanto que durante 12 años permanecerá en el TC Víctor Joaquín Castellanos, Lino Vásquez, Justo Pedro Castellanos y Rafael Díaz Filpo. El presidente de este organismo durará en el cargo igual tiempo que este grupo de magistrados.

El listado de jueces fue dado a conocer por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien informó que los mismos serán juramentados el próximo martes 27 de este mes.

En el anunció de la selección de los jueces de la Altas Cortes no se permitieron preguntas a los periodistas.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario