viernes, 2 de diciembre de 2011

Emiratos Árabes interesados en invertir en producción agrícola RD

Producción agrícola.

Abu Dabi.- Carlos Morales Troncoso, Ministro Relaciones Exteriores,  fue recibido por su par y Vice Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sheikh Abdullah bin Zayed al Nayhan, con quien sostuvo un intercambio de ideas sobre cómo garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana.

Ante la interrogante del funcionario durante el diálogo, surgió una propuesta que cobrará forma escrita y formalidad en los próximos días.

En ese sentido los Emiratos Árabes Unidos están dispuestos a asumir, haciendo inversiones en la producción de diferentes productos agrícolas para la población dominicana, siempre y cuando el Estado proporcione la tierra para sembrar estos cultivos.

Ambos ministros coincidieron en destacar la importancia de un acuerdo binacional de esta naturaleza y se mostraron convencidos de que llevarlo a la práctica podría convertir a la República Dominicana en un modelo de cooperación interestatal a seguir en América Latina.

El Ministro de Relaciones Exteriores visitó la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en el marco del 40 aniversario de la federación de Estados situados al sudeste de la península arábiga, en el Golfo Pérsico.

En las próximas horas, Morales Troncoso se trasladará a los Estados Unidos Mexicanos, donde se reunirá con el Presidente Leonel Fernández para participar en la XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

Fuente CIG



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario