viernes, 2 de diciembre de 2011

Ex presidente de Fenacerd advierte no hay motivos para aumento de precios en Navidad

Antonio Cruz Rojas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un ex -presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de la República Dominicana (FENACERD) advirtió que no hay motivo para que los productos de consumo básico aumenten de precios en Navidad.

Antonio Cruz Rojas, entiende que no hay razones algunas para que se produzcan cambios en los precios de los artículos que conforma la canasta familiar y mucho menos los de la época de Nochebuena.

Cruz Rojas consideró que si no se produce una variación en la oferta y la demanda, los alimentos no tienen porque incrementar su precio.

El dirigente comercial, sin embargo, dijo que si se produce un cambio entre la oferta y la demanda de los productos alimenticios, automáticamente se aumentan los artículos de primera necesidad.

“Porque acabo de mencionar que si la ley de oferta y demanda se mantiene en condiciones iguales no hay porque hablar de aumento de precio de los artículos básicos”, expresó.

“Por el contrario si la oferta está por encima de la demanda lo que se puede hacer es producir una depresión en los en los precios, o sea que bajen los precios de los productos en vez de subir”, indicó.

El expresidente de FENACERD, Antonio Cruz Rojas, en ese orden, adelantó que los comerciantes agrupados en esa federación se desligan de cualquier incremento de precio que se pueda producir en los artículos de consumo para la fecha.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario