lunes, 5 de diciembre de 2011

Fernández participa en cena de apertura de la Cumbre de Tuxtla

Fernández participa en cena de apertura de la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla

REDACCIÓN.- El presidente Leonel Fernández  participó la noche de este domingo en la cena de gala de apertura de la  XIII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, encabezada en esta ciudad  por su homólogo mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario dominicano  aprovechó la ocasión para agradecer a los presidentes de la Región por el apoyo a la República Dominicana a la incorporación del Mecanismo de Tuxtla y al Proyecto Mesoamérica.

“Este hecho lo interpretamos como una gran oportunidad para consolidar esfuerzos de cooperación, integración y desarrollo entre los estados miembros de estas iniciativas y también con nuestros socios extra regionales”, dijo el gobernante.

El jefe de Estado resaltó la firma de dos proyectos  para el fortalecimiento de capacidades institucionales en Mesoamérica , el primero relacionado al seguimiento y evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el segundo en materia de protección civil y gestión integral de riesgo.

Fernández se refirió también a la actual crisis financiera internacional, y junto con los demás gobernantes se comprometió a fortalecer la cooperación regional para contrarrestar los impactos que derivan de la misma.

Los jefes de Estado y de Gobierno miembros del Mecanismo deTuxtla acogieron la propuesta de Fernández en la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas para que se adopte una resolución de establecer acciones que permitan frenar la especulación en los precios del petróleo y los alimentos.

Refrendó los acuerdos alcanzados en la reunión ministerial sobre delincuencia organizada transnacional y seguridad de los migrantes, celebrada en la ciudad de México el 8 de octubre del 2010.

“La delincuencia común y el crimen organizado transnacional representan la principal amenaza no solo para la seguridad pública, sino también para la paz social”, puntualizó Fernández.

La Cumbre de Tuxtla trata como uno de los temas centrales la institucionalidad democrática.

Está previsto que al concluir la tarde de este lunes el evento, el mandatario dominicano y su comitiva viajen al Distrito Federal para iniciar mañana martes una visita oficial al gobierno de México.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario