jueves, 1 de diciembre de 2011

Grupos juveniles dominicanos “entierran” partidos políticos tradicionales

Representantes juveniles realizan una protesta llamada "Entierro de la Partidocracia".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios grupos populares y juveniles dominicanos realizaron el pasado miércoles un simbólico “entierro” de los partidos tradicionales del país, con el propósito de despertar “conciencia” en los ciudadanos para que les retiren el apoyo y respalden otras opciones en las elecciones generales de 2012.

“Hoy empezamos a enterrar la ‘partidocracia’ que durante tantos años ha sumido al país en el atraso y la corrupción (…) vamos a enterrarla todos los días hasta crear conciencia en la gente para que dejen de seguir a estos grupos delicuenciales”, dijo a Efe Hecmilio Galván, uno de los convocantes de la actividad.

El “entierro” consistió en la reunión de varios jóvenes y dirigentes populares en Santo Domingo y otras provincias dominicanas en las que mostraron dos ataúdes grandes y uno de menor dimensión en representación de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Galván reveló que los convocantes iniciarán en los próximos días la “caravana de la dignidad y el olvido” que recorrerá diferentes puntos del país con los ataúdes a cuestas.

“Vamos a enfrentar este monopolio de los partidos que tradicionalmente han mal dirigido este país, vamos a hacerlo por la dignidad de los dominicanos, por el rescate de los principios libertarios y democráticos de los fundadores del país”, agregó el dirigente del movimiento La Multitud.

Destacó que la actividad se celebró de manera simultánea en San Juan de la Maguana, Barahona (suroeste), La Vega, Santiago, Puerto Plata (norte), Santiago Rodríguez, Valverde (noroeste) y Duarte (noreste).

Las organizaciones que protestaron están agrupadas en la Mesa de la Unidad de las Juventudes Democráticas que componen grupos populares, de izquierdas, centro-izquierdas y organismos juveniles de partidos minoritarios.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario