martes, 13 de diciembre de 2011

Hornets presentan nueva propuesta de traspaso de Paul e incluyen a Gasol

Pau Gasol Pau Gasol.

Redacción EE.UU.- Los Hornets de Nueva Orleans trabajaron una nueva propuesta de traspaso del base Chris Paul a los Lakers de Los Ángeles en la que se incluye de nuevo al ala-pívot español Pau Gasol, que luego podría llegar a los Rockets de Houston.

La nueva propuesta fue presentada a la liga para que esta vez el comisionado David Stern pueda dar la luz verde, después que el pasado jueves por la noche vetase la primera en la que los Lakers daban a Gasol y al alero Lamar Odom a los Hornets, que luego recibían tres jugadores de los Rockets por el ala-pívot español.

Concretamente se trataba del ala-pívot argentino Luis Scola, del escolta Kevin Martin y del base esloveno Goran Dragic.

Fuentes cercanas a las negociaciones no pudieron dar detalles de los cambios específicos que se han incluido en la nueva propuesta de traspaso, que Stern, como máximo responsable de los Hornets –el equipo pertenece a la NBA– debe aprobar.

Sin embargo, se espera que en la misma se hayan incluido la llegada a los Hornets de jugadores más jóvenes y selecciones en el sorteo universitario.

Stern, después de recibir todo tipo de críticas por su veto, el viernes volvió a permitir al gerente general de los Hornets, Dell Demps, que reiniciase el proceso para conseguir el traspaso de Paul, que no quiere seguir con el equipo de Nueva Orleans.

Demps llamó de nuevo a los directivos de los Lakers y de los Rockets que para trabajar en la nueva propuesta que ya ha sido presentada ante la liga.

“Tenemos toda la autonomía para hacer otro traspaso”, declaró Demps en rueda de prensa. “Volvemos a trabajar y todo está puesto de nuevo sobre la mesa”.

Mientras, tanto Gasol como Odom llegaron hoy por segundo día consecutivo a las instalaciones de los Lakers, en El Segundo (California) para seguir con los entrenamientos, pero sólo el jugador español trabajo, de acuerdo a John Black, el portavoz de los Lakers.

Odom no lo hizo porque se sometió al examen físico anual que debe cumplir cada jugador.

Además, el sindicato de jugadores ha advertido a la liga y a Stern que si para el lunes no hay una solución que satisfaga los intereses y derecho de Paul de jugar con el equipo que desee, podrían llevar el caso ante los tribunales.

El presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher, compañero de Gasol y Odom con los Lakers, calificó la decisión de Stern de “injusta” y que estaba fuera de los tiempos que se viven en el Siglo XXI.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario