jueves, 22 de diciembre de 2011

Intereses se impusieron ante escogencia candidato partidos emergentes, según grupo sacerdotal

Home » Primera Plana » Intereses se impusieron ante escogencia candidato partidos emergentes, según grupo sacerdotalPadre Rogelio Cruz Padre Rogelio Cruz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo sacerdotal “Don Hélder Cámara” dio a conocer este miércoles un documento que plantea que no fue posible escoger una candidatura entre los partidos emergentes, ya que aseguran que los intereses particulares se impusieron ante la intención de unidad.

“Todo estaba listo para realizar una gran reunión con la mesa soberana para la creación de un liderazgo colectivo, pero llegado el día no fue posible, pues los intereses particulares pudieron más que el llamado a la unidad y la creación o surgimiento de un liderazgo colectivo. Algunos se encargaron de entorpecer el proceso, pues no le convenía, lo de la unidad”, dice el documento.

El documento lo dieron a conocer los sacerdotes Rogelio Cruz y Carlos Piantini, donde señalaron que “la falta de madurez política en nuestros dirigentes alternativos, lo cual le impide lograr la trascendencia de los intereses particulares de los grupos”.

El grupo sacerdotal Don Hélder Cámara entiende “que hemos llegado hasta donde nuestra condición de sacerdotes nos permitía llegar, hemos hecho el aporte histórico que nos pedía nuestro pueblo, nos no sentimos defraudados, arrepentidos de nuestro aporte, al contrario hemos palpado, hemos experimentado la incapacidad de nuestros líderes alternativos de dar una repuesta de unidad tan esperada por el pueblo”.

Tanto Cruz como Piantini ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en “El Despertador” del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde se comprometieron con el “pueblo pobre, llano y humilde” a seguir cumpliendo con su misión “a la luz del evangelio”.

Rogelio señaló que los integrantes de los partidos minoritarios son “iguales que los tradiciones”, lo que para su entender no se puede hacer nadad con ellos.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario