sábado, 10 de diciembre de 2011

Mayoría de dominicanos usará el doble sueldo en pagos de deudas

Dinero de República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 40 por ciento de los empleados públicos y privados que recibirán su Regalía Pascual lo destinará al pago de deudas revela un sondeo realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor).

Las deudas a ser cubierta con el doble sueldo corresponden a préstamos y al pago de tarjetas de crédito.

Ante la pregunta ¿cuál es el uso principal que le dará a su doble sueldo?. El 39.1 por ciento respondió que lo destinará a la compra de electrodomésticos, ropa, calzados, diversión  y la cena de Navidad.

Mientras que el 20.9 por ciento de los entrevistados dijo que ahorrará parte de su doble sueldo.

El muestreo fue realizado a través de la Internet del 19 al 30 de noviembre y difundido por la página web de Pro Consumidor.

El sondeo se aplicó vía telefónica y mediante el envío de correos electrónicos en el Distrito Nacional, Santo Domingo y el interior del país.

Las edades de las personas que opinaron oscilan entre 19 a 51 años y el 60.2 son mujeres y el 39.8 por ciento corresponde al sexo masculino.

El 28 por ciento pertenece al Distrito Nacional, el 23 por ciento al municipio Santo Domingo Este, un 9 por ciento de Santo Domingo Oeste, un 4 por ciento a Santo Domingo Norte y un 36 por ciento del interior del país.

Con el sondeo la entidad defensora de los consumidores busca conocer las prácticas en el uso del doble sueldo durante el período navideño y los hábitos de consumo de la población para ofrecer orientación eficaz y actualizada.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario