miércoles, 14 de diciembre de 2011

Naciones Unidas deplora corrupción que arropa países

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, deploró este jueves el hecho de que la corrupción esté arropando a todos los países, lo cual impide que los pobres puedan tener acceso a la educación, la salud y otros servicios básicos para alcanzar un buen desarrollo.

Estas declaraciones se produjeron a propósito de la conmemoración el próximo viernes del Día Internacional Anticorrupción.

En ese sentido destacó que si bien la corrupción puede marginar a los pobres, no los silenciará, citando como ejemplos las manifestaciones en el mundo árabe y otras regiones.

Ante la ocasión, la Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, resaltó: “No podemos ser indiferentes a esta situación, y actuar como audiencia, todos y todas en nuestra cotidianidad podemos aportar al combate a la corrupción, y esto comienza desde el hogar,  cumplamos nosotros las leyes y seamos el ejemplo, para así exigir como sociedad al Estado”.

En el Día Internacional Anticorrupción el PNUD reconoce el impacto devastador de la corrupción en la vida de millones de personas en todo el mundo y hace honor a los actos de individuos que están construyendo los cimientos del cambio.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario