viernes, 2 de diciembre de 2011

Nicolás Cantizano: Destitución Franklin Rosa fue porque le caía mal al presidente JCE en Santiago

Home » Primera Plana, Videos » Nicolás Cantizano: Destitución Franklin Rosa fue porque le caía mal al presidente JCE en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex miembro de la Junta Central Electoral en Santiago José Nicolás Cantizano dijo este viernes que el jefe de ese organismo destituyó a Franklin Rosa porque éste le caía mal.

Get the latest Flash Player to see this player.

“La única explicación que encontramos a este conflicto es algo que me dijo el jefe de la JCE en Santiago, Jaime Tomas, que decía que el ingeniero Franklin Rosa le caía mal y no podía seguir en el organismo”, expuso.

El pasado 17 de noviembre presentó la renuncia el juez titular Nicolás Cantizano, quien aseguró que las condiciones de trabajo no son las mejores en esa entidad.

Cantinazo también afirmó en ese momento que renunció en solidaridad con su compañero destituido Franklin Rosa.

José Nicolás Cantizano ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde puntualizó que no garantiza la credibilidad en la Junta Central Electoral de Santiago por la situación por la que pasando en la actualidad.

“Yo no aseguro la Junta que viene porque no conozco los nuevos, no han sido propuestos por nadie. Para mí esta junta crea incertidumbre, responsablemente digo que no se garantiza un proceso diáfano y transparente. Eso habría que demostrarlo, pero hay que cogerse el riesgo. Yo no digo que las elecciones no se van hacer, ahora nos estamos cogiendo el riesgo”, aseguró.

Señaló que retornaría a la junta sí Franklin Rosa regresa, ya que el esta comprometido con el desarrollo de la democracia desde el punto de vista de que sus criterios sean respetados.

Aseguró que no puede ir a un organismo que dos o tres estén combinados para hacer las cosas como no son.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada