viernes, 2 de diciembre de 2011

Ocupan supuestas maletas llenas de droga abandonadas en AILA y Punta Cana

Supuestas maletas con droga en el AILA. Supuestas maletas con droga en el AILA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos maletas llenas de cocaína fueron ocupadas ayer tarde por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) antes de que fueran embarcadas a Boston y Antigua y Barbuda, ambas conteniendo cerca 13 kilos del citado narcótico.

De acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD, Los decomisos fueron realizados en los aeropuertos Internacional Las Américas y Punta Cana, respectivamente, en el que explica que la maleta ocupada en el AILA estaba registrada a nombre de un individuo identificado como Lorenzo Tejada, quien no se presentó al área de abordaje.

Tejada, actualmente prófugo, debió tomar el vuelo 892 de Jet Blue, con destino a la ciudad Boston, mientras la maleta ocupada antes de ser embarcada con destino a las islas de las Antillas Menores figuraba registrada a nombre de Dionisio Alberto Ramos Acevedo, de acuerdo a la agencia antidrogas.

El equipaje que iría los EEUU tenía 7 kilos 510 gramos, conforme el peso provisional de la droga, mientras la interceptada antes de la salida del vuelo 2156 de British Airways, con destino a Antigua y Barbuda, tenía 5 kilos 9 miligramos. La droga fue trasladada a la DNCD y de allí al laboratorio, dijo Roberto Lebrón,  vocero antinarcóticos.

Las maletas estaban preparadas con fondos dobles para evitar que la cocaína fuera detectada.

Por el caso del AILA, dijo Lebrón, tres empleados de una empresa que presta servicios de rampa están bajo investigación, pero los nombres de estos no fueron ofrecidos de inmediato. “Están bajo investigación para determinar qué tipo de vínculo tendrían con respecto a este caso de narcotráfico”, agregó.

Oficiales asignados al Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) tiene n a su cargo las investigaciones de ambos casos para arrestar a los individuos a nombre de quien estaban etiquetadas las maletas con la droga. Ninguno de estos se presentó al área de chequeo ni a Migración, al parecer enterados de que su propósito fue frustrado.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario