domingo, 11 de diciembre de 2011

Obras Públicas anuncia cierre túneles de Las Américas y 27 de Febrero

Túnel 27 de Febrero

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará el sábado y domingo el túnel de Las Américas de 11:00 de la noche a 6:00 de la mañana, mientras que el de la 27 de Febrero será cerrado el domingo en ese mismo horario.

El cierre es con el propósito de hacer un levantamiento en ambos viaductos, en vista de que el MOPC se propone cambiar las luces al sistema LED, un novedoso invento de la ingeniería moderna  con los más elevados parámetros de ahorro energético, confiabilidad y durabilidad.

Los trabajos de mantenimiento  de los sistemas de iluminación en los túneles de Las Américas y 27 de Febrero buscan garantizar  la seguridad de los conductores que se desplazan por el viaducto. Los cierres serán en ambas direcciones, así que los conductores deberán circular por fuera.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa explicó que el levantamiento en el túnel de Las Américas se hace a petición de la empresa  Distribuidora de Electricidad del Este (EDE-ESTE).

Durante los meses de Octubre y Noviembre  técnicos de Obras Públicas y EDE-ESTE repusieron  las luminarias que estaban fuera de servicio en el túnel de Las Americas, además el cableado robado, en vista de que desaprensivos se  llevaron los componentes de iluminación, la principal razón por la que el túnel  quedó a oscuras.

Mientras que en la  27 de Febrero el Ministro de Obras Públicas coordinó con EDESUR, empresa que se encargó de reponer las luces del  viaducto, priorizando el centro, donde existía menos iluminación.

La decisión de hacer el trabajo en conjunto fue a raíz de una conversación entre el ingeniero Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas y Celso Marranzini, vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales.

La disposición del cierre esta amparada en la Ley 241, sobre transito de vehículos, por lo que  la institución  pide excusas por los inconvenientes que pueda ocasionar a los conductores.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario