lunes, 26 de diciembre de 2011

Ocupan 37 paquetes de cocaína y arrestan cuatro personas por alijo

HIGÛEY, República Dominicana.- Un cargamento de 37 paquetes de cocaína fue ocupado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante una operación en la que fueron arrestadas cuatro personas que transportaban el narcótico en una jeepeta.

Según la agencia antinarcóticos, los detenidos fueron identificados como Carlos Bernardo Morales Astacio, Kerlin Miguel Rijo, Yennifer Nova Sánchez y Flavio Marte, todos sorprendidos a bordo de la jeepeta Honda CRV color blanco, placa  G125957, conducida por el primero, cuando se desplazaban por la carretera que conduce a Bávaro.

Asimismo, fueron confiscados tres pasaportes a nombre de un español, de un estadounidense y de un italiano, quienes son buscados por la DNCD para determinar qué tipo de vínculo tienen con el caso.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los paquetes estaban distribuidos en dos maletas colocadas en el baúl del vehículo, donde el personal actuante encontró los pasaportes a nombre de Wenceslao Mazariegos Manso, Nasir Waqas y Tribastone Biagio.

Una vez ocupados los documentos de identificación y tránsito de esos extranjeros, dijo Lebrón, “la DNCD notificó a las autoridades en los diferentes puntos de salida del país, a los fines de evitar la huida de estas tres personas”, porque “todo indica que están vinculados a esta frustrada operación de narcotráfico internacional”.

En ese sentido, reveló que los dos hombres primero viajaban solos, pero hicieron un alto en un centro de diversiones conocido  como ‘Berón Tropical’, cafetín donde montaron a las dos mujeres y emprendieron viaje con dirección Este.

La droga estaba distribuida en partidas de 22 y 15 paquetes. Una vez fueron arrestados los cuatro ocupantes del vehículo los agentes de la DNCD y un fiscal adjunto de Higüey allanaron varias viviendas en Berón, en las que encontraron evidencias concretas de que los dos hombres que acompañaban a las mujeres están ligados a una importante red.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada