sábado, 17 de diciembre de 2011

Presidente Fernández supervisa trabajos en segunda línea del Metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández realizó la supervisión de los trabajos de construcción de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

El jefe de estado estuvo específicamente en la parada Juan Pablo Duarte, la cual confirmó podrá ser abordada por él y los legisladores el próximo 27 de febrero de 2012.

El jefe de estado dijo “me siento satisfecho con los avances de la obra, y consideró que ésta es un orgullo para los dominicanos”.

“Tener una obra de ingeniería de esta calidad, de estas condiciones, es algo excepcional. Aprovecho la ocasión para felicitar al ingeniero Diandino Peña y a todo el equipo que ha laborado con él durante todos estos años, en hacer del Metro de Santo Domingo una obra de referencia para otros países de América Latina”, manifestó Fernández.

“Había estado en la primera vía del Metro, pero al ver esta conexión con lo que será la segunda línea, sin duda alguna no salgo de la perplejidad”, precisó durante el recorrido.

En ese sentido señaló que a la República Dominicana han venido técnicos de Guatemala, Panamá y Colombia para indagar cómo el país ha hecho una obra de esta magnitud.

En ese orden, destacó que el objetivo de la visita de esas personalidades ha sido para ellos replicar esta iniciativa en sus respectivos países.

El Jefe del Estado abordó la primera línea, acompañado del director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña; el administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, y el subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, entre otras personalidades.

Diandino Peña explicó que la segunda línea está completa en un 85%, y que el presidente Fernández, el 27 de Febrero, abordará en el Centro de los Héroes hasta llegar al transfer de la parada Juan Pablo Duarte en las avenidas Máximo Gómez con John F. Kennedy.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario