viernes, 9 de diciembre de 2011

Procuraduría crea Unidad de Derechos Humanos‏

Procuraduría General de la República Dominicana. Procuraduría General de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Procuraduría General de la República creó este viernes la Unidad de Derechos Humanos que dentro de sus atribuciones tendrá la responsabilidad de la defensa judicial del Estado dominicano ante órganos del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República,  presentó a Vinicio Martín Cuello Pereira como director de la unidad,  que tendrá sus oficinas en la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) ubicada en Santo Domingo.

La nueva unidad, tiene como objetivo impulsar la investigación en caso de graves violaciones a los derechos humanos, en especial cuando esas faltas se atribuyan a funcionarios públicos civiles y militares.

De igual forma velará por el cabal respeto de esos derechos, particularmente donde exista privación de libertad incluyendo los recintos penitenciarios, y por  una pronta y expedita administración de justicia.

El procurador general de la República resaltó el hecho de que el nuevo funcionario toma posición justo en la víspera del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre de cada año.

Dijo con esa creación se fortalece una de las misiones del Ministerio Público que es preservar los derechos de los ciudadanos en el país.

En la presentación del doctor Cuello Pereira estuvieron presentes procuradores generales adjuntos y de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, así como funcionarios de la ENMP.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario