martes, 20 de diciembre de 2011

Ráfagas de nieve provocan accidentes en autopistas Estados Unidos

REDACCIÓN.- Violentas ráfagas de nieve han provocado graves accidentes y han paralizado las autopistas en cinco estados de la nación y otros continuaban desplazándose dentro del territorio estadounidense en la madrugada de este martes.

Aunque los pronósticos advertían que los viajes con motivos de las fiestas serían difíciles sino imposibles a través de la región.

Casi un centenar de llamados de  conductores pidiendo ayuda en el norte del estado de Texas conforme empeoraban las condiciones de la tormenta invernal que obligó al cierre de la autopista  25, la principal vía hacia el noreste de Santa Fe con ruta hacia Colorado.

El ambiente climático ha dejado al menos dos muertes en Colorado, un guardia y un reo fallecieron cuando el vehiculo de la prisión perdió el control en la en la avenida producto de la tormenta de hielo.

Desde Nuevo México y Texas hasta Oklahoma y Kansas, las condiciones climáticas han puesto a trabajadores de caminos en alerta y han hecho que los automovilistas busquen refugio.

La nieve llegó a Oklahoma el lunes por la mañana, y se acumularon 1,5 pulgadas de nieve en una hora, según información suministrada por habitantes del poblado.

Viajar por la región era difícil. Nuevo México cerró una parte de la autopista interestatal 25, la ruta más importante que va del noreste de Santa Fe hacia Colorado, y la policía en Clayton, declaró que sus teléfonos no dejaban de sonar con llamadas de numerosos conductores en caminos rurales.

Para el lunes en la tarde, la nieve había cerrado las autopistas importantes alrededor de Amarillo, Texas.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario