miércoles, 14 de diciembre de 2011

República Dominicana y Haití ponen en marcha IV Juegos de la Confraternidad

Los juegos reúnen a diferentes deportistas 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los IV Juegos de la Confraternidad entre República Dominicana y Haití fueron inaugurados hoy en el municipio de Jimaní (suroeste), con la participación de competidores de siete disciplinas, según informaron hoy fuentes deportivas.

Los juegos reúnen a deportistas de atletismo, baloncesto, voleibol, taekwondo, fútbol, judo y boxeo, destacó un comunicado del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Estamos muy contentos y emocionados por esta unión que nos permite pasar la frontera sin ningún tipo de dificultad, demostrando que el deporte verdaderamente une a los pueblos y no tiene fronteras”, exclamó el presidente del Comité Olímpico Haitiano (COH), Jean Edward Baker.

Aseguró que los juegos entre ambas naciones que comparten la isla caribeña “La Española”, proporcionan entretenimiento, competencia sana y ofrece facilidades deportivas para todos.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, ponderó el esfuerzo desplegado por las entidades responsables de organizar los juegos, cuyas cuatro ediciones han tenido como sede ciudades fronterizas dominicanas y haitianas.

“Estamos aquí (Jimaní) por segunda ocasión celebrando esta gran fiesta de nuestra juventud y con ello ofreciendo un gran derecho que también tienen los jóvenes deportistas de ambas naciones que residen en la frontera”, dijo Mejía.

La competición se prolongará hasta el domingo próximo con su clausura en la ciudad haitiana de Ganthier (este).



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario