sábado, 17 de diciembre de 2011

Senado deja sobre la mesa proyecto de modificación del Presupuesto del 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y en segunda lectura dejó sobre la mesa para consultas el proyecto de modificación del presupuesto de este año para reasignar unos nueve mil 411 millones de pesos a diferentes instituciones del Estado.

De los 9 mil 411 millones 900 mil pesos, 2 mil 603 millones 167 mil 268 pesos provienen de un sobrante de los pagos de las deudas interna y externa, y los restantes 6 mil 810 millones 710 mil 745 pesos proceden de apropiaciones de un capítulo a otro.

Get the latest Flash Player to see this player.

Según dispuso el Ejecutivo, 2 mil 116 millones 151 mil 125 pesos, la mayor partida, serán destinados a Salud Pública.

La Cámara Alta también ratificó tres préstamos por 70 millones de dólares para la Autopista del Coral y por 78 millones y medio de euros para sanear cinco ciudades. Además, 30 millones de dólares para fomentar el turismo en la Zona Colonial.

Asimismo, la Comisión que estudió la resolución para la revisión del Contrato del Estado con Aerodom recomendó una conciliación entre las partes pero el Senado dejó el proyecto sobre la mesa para la próxima sesión.

La Cámara Alta dio entrada y envió a una comisión bicameral el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral para agilizar su estudio y aprobación.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario