viernes, 16 de diciembre de 2011

Centenaria mujer se suma al reclamo de que el Gobierno destine más recursos a la educación

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Una señora descendiente de ingleses que llegaron a Puerto Plata, alrededor del año 1850, celebró sus 101 años, con la esperanza de conocer a otros integrantes de su familia que residen en Inglaterra y Estados Unidos.

Y es que Juana María Barclay de la Cruz, conserva un espíritu joven y buen sentido del humor.

Get the latest Flash Player to see this player.

Rodeada de sus seres queridos, esta dama, nacida el 12 de diciembre de 1910, narra que desde pequeña era muy juguetona y le encantaba estudiar.

Doña Juana María Barclay de la Cruz, es la mayor de seis hijos procreados por el señor Andrés Barclay Bidó y la señora Narcisa de la Cruz. Asegura que sus padres eran muy trabajadores y se preocuparon en forjar en ella un buen ser humano, apegada a los valores y las buenas costumbres.

En su hogar es toda una reina. Parientes, amigos y vecinos del sector El Arenazo de Puerto Plata, hablan de sus cualidades.

Doña Juana es toda una experta en la cocina, y aunque solo tuvo una hija, le inculcó el amor por el arte culinario a ésta y a los demás integrantes de su estirpe.

La familia es el núcleo formador de hombres y mujeres por excelencia en toda sociedad. Y precisamente la nostalgia embarga a Juana María Barclay de la Cruz, cuando piensa en los seres queridos que todavía no conoce.

La biznieta de los esposos Andrew Barclay y Emilia Schamborg, naturales de Inglaterra y Sant Thomas, los cuales llegaron en el siglo pasado a la Novia del Atlántico, es muy devota y pide a Dios cada día por los suyos y por el país.

La familia Barclay Schamborg se dedicó al comercio en Puerto Plata, fundaron la Sociedad Mutualista British Early Rooc, el 4 de enero de 1881, según informaciones ofrecidas por descendientes de estos.

A sus 101 años recién cumplidos, Juana María Barclay de la Cruz, también se suma al reclamo que hacen diferentes sectores de la sociedad dominicana de que el Gobierno destine más recursos para la educación.

Desde su humilde hogar envió bendiciones al pueblo dominicano a propósito de las festividades navideñas y el año nuevo.

Exhorta a aquellos que conozcan a un pariente suyo comunicarse por favor al teléfono 809-586-4403 o dirigirse a la calle Presidente Vásquez, número 13, del sector El Arenazo, en Puerto Plata.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario