jueves, 8 de diciembre de 2011

Trasladan dotación de la Marina de Guerra en Nagua por presunta vinculación con viajes ilegales

Home » Primera Plana » Trasladan dotación de la Marina de Guerra en Nagua por presunta vinculación con viajes ilegales Trasladan dotación de la Marina de Guerra en Nagua por presunta vinculación con viajes ilegales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Marina de Guerra trasladó la dotación completa de Provincia Maria Trinidad Sánchez, la que está bajo investigación por presunta vinculación a los viajes ilegales del pasado fin de semana.

El personal de cuatro destacamentos navales de la Marina de Guerra en la provincia Maria Trinidad Sánchez fue trasladado para ser investigado con relación al naufragio de una embarcación con viajeros ilegales, en el que murieron 3 personas, así lo informó el Director de Inteligencia Naval, Luís Castro Hermón.

Una persona, no identificada es perseguida por organizar ese viaje ilegal.

Ante las múltiples versiones en torno a ese hecho, la institución aclaró que no eran 95 los viajeros ilegales pues la embarcación solo tenia 24 pies de eslora.

Igualmente la Marina de Guerra,  desmintió la versión de que otra yola habría llevado a una parte de esos viajeros hacia Puerto Rico.

La institución castrense pasó un balance de las operaciones navales realizadas en el 2011.

Según un informe presentado de marzo a diciembre unas mil 180 personas han sido apresadas, entre ellas 50 organizadores de viajes ilegales y 34 capitanes. En estos casos se lograron 47 medidas de coerción.

Posterior al naufragio en Nagua la Marina de Guerra informó sobre el arresto de 111 personas, 79 hombres y 34 mujeres, 5 embarcaciones , 07 motores fuera de borda y 18 garrafones de combustible.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario