sábado, 3 de diciembre de 2011

Wall Street cierra con descenso del 0,01 % pese a datos de desempleo en EEUU

Dolar

NUEVA YORK, EE.UU.- Wall Street cerró este viernes prácticamente plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un mínimo 0,01 % a pesar de la caída de la tasa del desempleo de Estados Unidos en noviembre hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restó esta última jornada de la semana 0,18 puntos para terminar en 12.019,42 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió otro leve 0,02 % (-0,3 puntos) hasta 1.244,28 unidades.

Por lo contrario, el índice compuesto del mercado Nasdaq terminó en terreno positivo, aunque también con un mínimo cambio del 0,03 % (0,73 puntos) hasta los 2.626,93 enteros.

El parqué neoyorquino, que había iniciado la jornada con una sólida tendencia alcista, fue perdiendo ese rumbo a medida que fueron avanzando las horas y finalmente terminó sin apenas cambios, una alteración en el ánimo de los compradores que según algunos analistas se debió a los rumores no confirmados sobre una posible nueva rebaja de la calificación de la deuda española.

Los inversores ignoraron así al final de la jornada los alentadores datos sobre la tasa de desempleo estadounidense el mes pasado, que cayó cuatro décimas hasta colocarse en el 8,6 %, su nivel más bajo en dos años y medio.

Los sectores de Wall Street terminaron divididos entre las pérdidas y los avances, de modo que el tecnológico se dejó el 0,26 % y el energético el 0,05 %, entre otros, mientras que le financiero logró anotar un sólido avance del 1,1 % gracias a subidas como las de Morgan Stanley (6,96 %) y JPMorgan Chase (6,14 %), así como las de Citigroup (4,37 %) y Goldman Sachs (2,99 %).

Precisamente esa fuerte subida de JPMorgan Chase lideró los avances del Dow Jones, seguido por la también financiera Bank of America (1,99 %) y otras cuatro compañías con avances superiores al punto porcentual.

Subió un 0,21 % la operadora de telefonía Verizon, un día en el que se conoció que comprará por 3.600 millones de dólares la red de tecnología inalámbrica avanzada de la sociedad conjunta conformada por las operadoras de cable Comcast (3,05 %), Time Warner Cable (4,73 %) y Bright House.

En el lado contrario de la tabla destacaron la tecnológica Hewlett-Packard (-1,91 %), el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (-1,52 %), la aseguradora Travelers (-1,45 %) y la tecnológica Intel (-1,12 %).

En el mercado Nasdaq destacó el desplome del 9,74 % de la canadiense Research In Motion, un día después de que anunciase que asumirá un cargo de alrededor de 485 millones de dólares estadounidenses “relacionado con la tasación de su inventario de tabletas BlackBerry Playbook” en sus cuentas del tercer trimestre.

En ese mismo mercado el gigante tecnológico Google subió el 1,07 % después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le diera hoy el visto bueno sin condiciones a la compra de la empresa de anuncios online Admeld.

En los mercados OTC (Over the counter, no regulados), las acciones de MF Global, que recientemente se declaró en suspensión de pagos debido a su exposición a la deuda europea, cayeron el 4,25 % un día en el que su exconsejero delegado y exgobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, fue citado por un comité de EEUU para dar explicaciones sobre el colapso de la firma.

En otros mercados, el petróleo subió el 0,76 % hasta 100,96 dólares por barril, el oro ascendió a 1.751,3 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3403 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,04 %.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario