sábado, 7 de enero de 2012

Derriban árboles centenarios en playa de Boca Chica

Boca Chica- Bajo protección  policial, un grupo de hombres al servicio de un supuesto  comerciante turístico  continúa derribando árboles centenarios en la playa de Boca Chica.

Los hombres están amparados en un permiso en que solo se le autoriza a disponer de cuatro plantas de cocos y que fue emitido el 17 de 2011 de junio por treinta días.

El comerciante José González Benítez ha talado unas 12 plantas centenarias de cocos  y pinos occidentales dentro de los 60 metros del área de playa, y se ha burlado de las autoridades municipales que han pedido el cese de la práctica.

Hombres con moto-sierras, hachas, sogas, escaleras y camiones tiran de los árboles para derribarlos para crear un espacio de parqueo en un supuesto negocio que  el comerciante dice tener de renta de equipos acuáticos.

González Benítez ha señalo en reiteradas ocasiones que cuenta con el apoyo del director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Aquino Suero Dominicci, para continuar creando el daño ecológico en la playa de Boca Chica.

El alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, al ser consultado reiteró que tiene sometido a la justicia a González Benítez por estas acciones y que  constituye una burla a todos los esfuerzos que han realizado grupos  nacionales e internacionales para la protección del medio ambiente.

“Es penoso que el Ministerio de Medio Ambiente se preste a hacerle un daño tan enorme a Boca Chica, otorgando permisos para acabar con la naturaleza, con árboles de vocación turística que para ser reemplazado habría que esperarse por lo menos 60 ó 70 años”, indicó.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario