domingo, 1 de enero de 2012

Designan nuevos jueces de la Primera Sala Civil de SCJ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía y los demás jueces que conforman la institución reunidos en su primera sesión de trabajo, adoptó la primera medida en la conformación de la Primera Sala Civil de la Suprema Corte de Justicia.

La Primera Sala Civil quedó conformada por el doctor Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto de Presidente y Presidente de la Sala Civil, y los magistrados José Alberto Cruceta Almánzar, Martha Olga García Santamaría, Víctor José Castellanos Estrella y Francisco Antonio Jerez Mena.

Get the latest Flash Player to see this player.

La reunión a la cual asistieron todos los miembros del alto tribunal sesionó por un tiempo de dos horas en la Sala de Deliberaciones, ubicada en el séptimo piso del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes que aloja la SCJ y la Procuraduría General de la República.

El presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, dejó convocada la sesión de trabajo para continuar con la conformación de las demás salas el próximo lunes 02 de enero del año 2012.

Más temprano el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, acudió a su despacho en donde se reunió con el presidente saliente Jorge Subero Isa.

Cerca mediodía también se presentó a esta sede el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, quien informó que su visita tenía por motivo afinar detalles acerca de unos 120 recursos de inconstitucionalidad de los que la SCJ deberá desapoderarse.

Ray Guevara anunció que en las próximas 48 horas dará a conocer el lugar donde operará provisionalmente el Tribunal Constitucional.

Los nuevos jueces de la SCJ realizaron este jueves su primera sesión de trabajo, a solo horas de su juramentación.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada