martes, 10 de enero de 2012

Extensión del comodín generará más drama GL

De todas las modificaciones en el nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo que entró en efecto recientemente, ninguna va a tener más consecuencias que la primera expansión de los playoffs en Grandes Ligas desde que se llevaron a cabo por primera vez las Series Divisionales en 1995.

Un equipo Comodín adicional en cada liga dará paso a la nueva primera ronda de los playoffs. Esta no será nombrada Serie del Comodín, porque todo parece indicar que será un formato de un solo juego.

Los dueños de los equipos determinarán durante su reunión trimestral, a celebrarse la próxima semana en Phoenix, si implementarán el nuevo formato para la temporada del 2012. De no ser así, el nuevo formato de playoffs definitivamente debutará en el 2013.

“Para mi sorpresa”, manifestó el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, en la conclusión de las Reuniones Invernales en Dallas, “a la gente de béisbol le agradó el formato de un solo juego de eliminación, y será dramático”.

El nuevo formato de postemporada le dará la oportunidad de jugar en octubre a dos equipos más -- y mandará a casa en cuestión de un día a los dos equipos que pierdan el partido de eliminación, acabando en un santiamén con las esperanzas de toda una temporada.

Pero esto no es algo nuevo en Grandes Ligas. La historia del béisbol ya está repleta de playoffs de un solo juego. La diferencia es que en el pasado estos encuentros se realizaban para resolver empates al final de temporada.

Desde que la creación de divisiones en Grandes Ligas generó varias series de postemporada, ocho equipos tuvieron que disputar playoffs de un juego y el único de ellos que logró avanzar y ganar la Serie Mundial fue el primero - Los Yankees de Nueva York de 1978.

Los siete ganadores subsecuentes de juegos de desempate se combinaron para una maca de 20-27 en el resto de sus postemporadas -- 13-23 para seis de ellos y 7-4 para los Rockies de Colorado del 2007, el otro único sobreviviente de un juego de desempate en llegar a la Serie Mundial, la cual perdieron por barrida ante los Medias Rojas de Boston.

Sigue informado en las redes sociales Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada